Tobby
Febrero 2025
Abril López, voluntaria de PRODAN en su recorrido en la colonia La Alianza en Escobedo N.L. estaba en la búsqueda de tierra para plantas y se encontró a las faldas de un cerro, ya iniciando el terreno despoblado, a un perrito amarrado, todo anudado, y con partes expuestas por un agravado problema de sarna, con señales de evidente desnutrición y deshidratación, piensa Abril López que TOBY fue amarrado y abandonado en el monte con la idea de que muriera, dado que no podía moverse para buscar por él mismo comida, agua, resguardo o defenderse de ataques de otros perros o animales.
Abril lo desamarró de inmediato y empezó su rehabilitación, empezando por sus problemas de piel, de parásitos externos y luego con el protocolo para desparasitar internamente y dar inicio a un esquema de nutrición e hidratación, que en este tipo de animalitos puede llevar meses. Poco a poco fue engordando, a base de paciencia y cuidados, y fue creciendo su pelito, dejando ver a un perrito hermoso que empezó a buscar hogar a través de la página de adopción en www.prodan.org.mx y en los puntos de adopción de Prodan como San Pedro de Pinta los domingos.
Y en una de esas visitas a los stands de adopción la Sra. Irma descubrió a TOBY, y ella quedó encantada con el simpático perrito y empezó su proceso de adopción. Hoy vive feliz a su lado y no quedan señas de aquel perrito con sarna amarrado para su muerte en un monte.
Buscar responsablemente una segunda oportunidad para los animales que ya no podemos cuidar o tener, debiera ser una obligación por motivos éticos, que no sólo evitaría tantos animales abandonados, sino que dejaría la conciencia tranquila de todas las personas, por la bondad y decencia que nuestros animalitos esperan de nosotros, al querernos tanto.