Historia

Prodefensa Animal A.C. tiene sus inicios en 1999, por su fundadora y actual presidenta, la Sra. Elvia Silveyra, quien junto con 4 personas más se dedicaron a ayudar a perros y gatos en situación de calle.

En el 2000 la asociación quedó formal y legalmente constituida.

Poco a poco se han integrado nuevos voluntarios que compartimos ideologías. Al momento más de 40 voluntarios forman parte de la asociación, además recibimos apoyo de hogares temporales y estudiantes en servicio social.

Tenemos un promedio anual de 650 adopciones.

Misión

Fomentar una cultura de respeto y responsabilidad donde el bienestar animal complemente la búsqueda del bienestar humano y la sostenibilidad del medio ambiente.

Visión

Nuestra visión es que México sea un país que respete los derechos de los animales. Que no exista el maltrato hacia ellos.

Problemas a los que nos enfrentamos

  • Animales en vía pública

    En México se calculan 22 millones de animales de compañía. En Nuevo León hay 500 mil perros y 1.6 millones de gatos. El 70% de los animales con o sin dueño viven en la vía pública.

  • Fecalismo

    El promedio de peso de las deposiciones de perros son 500 grs. al día, tenemos 250 toneladas y 91,250 toneladas de heces al año que se integran al aire que respiramos en N.L.

  • Mordidas

    En el 2010 la Secretaría de Salud de N.L. reportó más de 4,000 casos de mordedura de perros en vía pública.

  • Zoonosis

    Las enfermedades zoonóticas se encuentran con mayor frecuencia en los niños por que tienen menos defensas y son más fácilmente arañados y/o mordidos por animales.

  • Accidentes Viales

    El gran numero de perros y gatos en las calles hace que los accidentes en los que el animal y/o la persona salgan lastimados incrementa.

¿Qué es lo que hacemos?

Tenemos varias funciones como ONG. Nos preocupa el bienestar animal pero también fomentar una cultura de consciencia y un mejor estado de salubridad para Nuevo León. Por eso nuestras actividades incluyen lo siguiente:

  • Esterilizaciones

    Mensualmente organizamos una campaña gratuita de esterilización en las zonas más necesitadas del área metropolitana.

  • Rescates

    Rescatamos animales de la vía pública y recibimos algunos de decomisos de las autoridades. Los sanamos, los cuidamos y los rehabilitamos para prepararlos para una futura adopción.

  • Educación

    Tenemos varias actividades en las que enseñamos sobre el cuidado básico de los animales de compañía hasta métodos para ayudar a más animales sin hogar.

  • Adopciones

    Promovemos la adopción de animales de compañía (perros y gatos) en hogares responsables.

Gracias a tu apoyo durante toda nuestra existencia hemos ayudado aproximadamente a:

8,500

Animales

Contacto

Envíanos un mensaje

© Copyright - PRODAN - Diseño Web por Pixelero